Deportes

Quiénes son los rivales de Colo Colo en la Copa Libertadores

La primera fecha de la fase de grupos se disputará entre el 5 y el 7 de abril.

El Cacique salió sorteado en el Grupo F. TWITTER/COLOCOLOEl Cacique salió sorteado en el Grupo F. TWITTER/COLOCOLO
El Cacique salió sorteado en el Grupo F. TWITTER/COLOCOLO

La incertidumbre terminó y finalmente Colo Colo conoció a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 tras la realización del sorteo en Paraguay.

Este viernes se llevó a cabo el sorteo del certamen continental en la Conmebol, una vez concluidas las fases iniciales del campeonato en Sudamérica.

De esta forma, el Cacique salió sorteado en el Grupo F, junto con River Plate de Argentina, Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil.

Cabe mencionar que la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores se disputará entre el 5 y el 7 de abril.

Rivales de Colo Colo:

  1. River Plate de Argentina: Fue fundado el 25 de mayo de 1901 en el barrio La Boca, tras la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales. Es uno de los clubes más exitosos del mundo con un total de 69 títulos. Junto a ello, ha logrado un total de nueve títulos sudamericanos de CONMEBOL: cuatro Copa Libertadores de América en los años 2018, 2015, 1996 y 1986, una Copa Sudamericana, una Supercopa Sudamericana y tres Recopa Sudamericana.
     
  2. Alianza Lima de Perú: Es considerado como uno de los tres grandes del fútbol peruano. Hasta la fecha posee veinticuatro títulos nacionales, una supercopa peruana y una copa nacional. Su mejor actuación a nivel internacional se dio en el año 1976 cuando fue campeón de la Copa Simón Bolívar. Es actualmente, el club de fútbol más longevo que disputa la Primera División del Perú y ha participado 21 años en la Copa Libertadores, sin obtener el título final.
     
  3. Fortaleza de Brasil: El último oponente de Colo Colo será un club debutante en la Libertadores. Fortaleza de Brasil, cuenta con el ex Universidad de Chile, Ángelo Henríquez, en el plantel. Además, es dirigido por un conocido para el país: Juan Pablo Vojvoda, ex DT de La Calera.

Más Noticias

Más Noticias