Deportes

Quiénes son los rivales de Universidad Católica en la Copa Libertadores

Los cruzados clasificaron al certamen luego de salir campeones y sumar su primer tetracampeonato. 

Los cruzados enfrentarán a Flamengo de Brasil, Talleres de Córdoba de Argentina y Sporting Cristal de Perú. TWITTER/LOSCRUZADOSLos cruzados enfrentarán a Flamengo de Brasil, Talleres de Córdoba de Argentina y Sporting Cristal de Perú. TWITTER/LOSCRUZADOS
Los cruzados enfrentarán a Flamengo de Brasil, Talleres de Córdoba de Argentina y Sporting Cristal de Perú. TWITTER/LOSCRUZADOS

Tras el sorteo realizado por la Conmebol, la Universidad Católica conoció a sus rivales para la Copa Libertadores 2022. 

Los cruzados clasificaron al certamen luego de salir campeones y sumar su primer tetracampeonato.

El equipo dirigido por Cristian Paulucci tendrá como principal misión volver a superar la fase grupal y acceder a los octavos de final, algo que consiguieron el año pasado tras dos torneos, pero quedaron eliminados antes de la fase final.

En esta nueva edición de la Copa Libertadores 2022, Universidad Católica estará junto al poderoso Flamengo de Brasil, Talleres de Córdoba de Argentina y Sporting Cristal de Perú en el grupo H. 
 


Rivales de la Universidad Católica:

  1. Flamengo de Brasil: Fundado en noviembre de 1895, es el club más antiguo del país y actúa de local en el Estadio Maracaná. Flamengo es uno de los tres clubes brasileños que nunca ha abandonado la Primera División. Los años 1981 y 2019 el equipo ganó la Copa Libertadores de América, el 2020 la Recopa Sudamericana y en 1999 fue ganador de la Copa Mercosur.
     
  2. Talleres de Córdoba de Argentina: Si bien, el equipo nunca ha ganado la Copa Libertadores, sí participó en los campeonatos del 2002 y 2019. Junto a ello, participó el 2001 en la Copa Mercosur y en 1999 en la Copa Conmebol.
     
  3. Sporting Cristal de Perú: Con 36 participaciones, es el club peruano que más veces ha participado en la Copa Libertadores de América. Su mejor actuación ocurrió en la edición de 1997 cuando disputó la final del certamen ante Cruzeiro de Brasil.

Calendario de la U. Católica en la Copa Libertadores:

  1. Semana del 5 de abril, Talleres será local y Universidad Católica juega de visita.
  2. Semana del 12 de abril, Universidad Católica juega de local frente a Sporting Cristal de Perú.
  3. Semana del 26 de abril, Universidad Católica de local frente a Flamengo.
  4. Semana del 3 de mayo, Sporting Cristal juega de local frente a los cruzados. 
  5. Semana del 17 de mayo, Flamengo va de local y Universidad Católica de visita. 
  6. Semana del 24 de mayo, Universidad Católica va de local frente a Talleres.

Más Noticias

Más Noticias