Deportes

Refuerzo de lujo: Olimpia de Paraguay confirmó la llegada de Emmanuel Adebayor

El delantero togolés fue anunciado como fichaje para el "Rey de Copas" mientras se especula con el arribo de Yaya Touré a Libertad.

Refuerzo de lujo: Olimpia de Paraguay confirmó la llegada de Emmanuel Adebayor
Refuerzo de lujo: Olimpia de Paraguay confirmó la llegada de Emmanuel Adebayor

El fútbol paraguayo dio el gran golpe al mercado sudamericano al confirmar el fichaje del delantero togolés Emmanuel Adebayor en Olimpia.

El “Rey de Copas” anunció a través de las redes sociales el arribo del atacante de 35 años, quien cuenta con pasos en Arsenal, Manchester City y Real Madrid. Su último club antes de este traspaso fue el Kayserispor de la Superliga de Turquía.

Pero este no sería el único fichaje destacado del balompié guaraní, ya que durante las últimas horas se ha especulado con el posible arribo del también ex jugador del City, Yaya Touré.

Durante la temporada 2019 el marfileño jugó en el Qingdao Huanghai de la Primera Liga China y ahora buscaría una oportunidad en el fútbol sudamericano, teniendo a Libertad de Paraguay como una de sus alternativas más fuertes.

Rodrigo Codas, el agente internacional que lideró las gestiones por el fichaje de Adebayor en Olimpia, afirmó que la posibilidad de contratar al mediocampista en el cuadro “gumarelo” es real, aunque también habrían opciones de ir a un elenco brasileño.

“No es una negociación sencilla. Es un jugador de élite. Pasa por la tranquilidad de la familia y protegen mucho su imagen. Yo no quisiera decir que hay algo avanzado con Libertad. Podría haber un interés. Sería burdo decir que un club no analice la chance de tener a Touré”, aclaró el representante a Fox Sports.

En este caso, el fútbol brasileño podría correr con ventaja para Touré, ya que sería más competitivo.

Más Noticias

Más Noticias