Deportes

Ridículo mundial: la FIFA le da la razón a Ecuador y Chile no va a Qatar 2022

Pese al escenario desfavorable, el abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, aseguró que acudirá a todas las instancias disponibles para apelar al fallo.

Ecuador asistirá al Mundial de Qatar como el cuarto representante sudamericano. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Ecuador asistirá al Mundial de Qatar como el cuarto representante sudamericano. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Tras horas de espera, finalmente la FIFA desestimó la denuncia que presentó Chile por la nacionalidad de Byron Castillo, lo que le permitirá a la Selección de Ecuador acudir al Mundial de Qatar 2022 que se desarrollará en noviembre, como el cuarto representante sudamericano.

Nuestro país apuntaba a la posible inhabilitación del futbolista respecto de su participación en ocho partidos que jugó en las Clasificatorias, acusándolo de falsear sus documentos que ocultaban su nacionalidad colombiana. 

De concretarse, nuestro país recibiría cinco puntos favorables, lo que le permitiría escalar al cuarto puesto de la tabla de posiciones, logrando sumarse de forma directa a la cita planetaria.

“Después de analizar las presentaciones de todas las partes involucradas y considerar todos los elementos presentados ante ella, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)”, consignó el comunicado publicado en el sitio web del organismo.

Agregaron que “la decisión del Comité Disciplinario fue notificada hoy a las partes involucradas”. 

Además, recalcaron en el documento que “de acuerdo con las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA, las partes tienen diez días para solicitar la decisión motivada que, de ser solicitada, se publicará posteriormente en legal.fifa.com”. 

“La presente decisión sigue sujeta a recurso ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, cerraron.

A pesar del fallo desfavorable que se conoció en esta jornada, el abogado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Eduardo Carlezzo, había anunciado hace días que bajo este escenario acudirá a la Cámara de Apelaciones de FIFA y, de ser necesario, recurrirá al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

Hasta el momento, desde la ANFP aún no se han pronunciado respecto al fallo desfavorable emitido por la FIFA durante la mañana de este viernes sobre el caso de Byron Castillo.

Más Noticias

Más Noticias