Deportes

Riñas, insultos y proyectiles: el duro informe arbitral del clásico entre Universidad Católica y Colo Colo

El árbitro José Cabero consignó una serie de incidentes ocurridos durante el encuentro disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El árbitro relató una serie de hechos violentos ocurridos durante el encuentro. AGENCIA UNOEl árbitro relató una serie de hechos violentos ocurridos durante el encuentro. AGENCIA UNO
El árbitro relató una serie de hechos violentos ocurridos durante el encuentro. AGENCIA UNO

José Cabero, árbitro que estuvo a cargo del empate 1-1 entre Universidad Católica y Colo Colo, entregó un duro informe consignado una serie de graves incidentes registrados durante el encuentro, el que se disputó el domingo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

En el documento, que fue liberado por la ANFP, el juez que dirigió el clásico detalló violentas situaciones que ocurrieron tanto en la cancha como en los alrededores, las que complicarían especialmente al equipo cruzado, debido al mal comportamiento de su hinchada.

En el informe, Cabero describe las razones para la tarjeta roja mostrada al director técnico de los albos, Gustavo Quinteros. “Una vez expulsado, ingresa al terreno de juego insultando y encarando a mi persona de manera desafiante, diciendo: Eres un cagón (en reiteradas ocasiones)”, señaló.

Además, el árbitro describe el inicio del segundo tiempo, el que estuvo marcado por la bomba de ruido que cayó cerca del arquero colocolino Brayan Cortés, que provino desde el público que se encontraba instalado en la Tribuna Mario Lepe del recinto de Las Condes.

“Se encienden bengalas y bombas de humo durante el inicio del partido; durante el transcurso del partido; en el minuto 5, 31 y 50; y al finalizar el partido. Desde distintos sectores”, señaló Cabero.

Luego el colegiado señaló que “en el minuto 90+4 y luego de una infracción sancionada, se retarda la reanudación, por una riña en tribuna oficial, provocada por la irrupción de hinchas locales desde diversos sectores del estadio. Momento en el que desde la misma zona lanzan un piso de plástico y otros elementos, hacia el campo de juego”.

“Una vez finalizado el partido, al momento de dirigirnos a camarines, desde la tribuna oficial, lanzan escupos y proyectiles. No existiendo en el lugar, ningún tipo de resguardo de seguridad para el cuerpo arbitral”, cerró el informe.

Estos antecedentes serán enviados al Tribunal de Disciplina de la ANFP, que podría sancionar al cuadro universitario con encuentros a puerta cerrada o un castigo para su recinto deportivo.

Más Noticias

Más Noticias