Deportes

Santiago 2023 y Panam Sports inician nueva reunión de coordinación a 17 meses de los Juegos Panamericanos

La instancia tiene como objetivo revisar el estado de avance de la organización y visitas a terreno.

Gianna Cunazza, directora ejecutiva de Santiago 2023.
Gianna Cunazza, directora ejecutiva de Santiago 2023.

Una nueva Comisión de Coordinación (conocida como Cocom) se está realizando junto a los directores y ejecutivos del Comité Organizador y la Organización Deportiva Panamericana. El evento comenzó este miércoles en Santiago y se prolongará hasta el viernes, con el objetivo de chequear los avances en distintas áreas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En la cita están presentes, por parte de Panam Sports, el presidente, Neven Ilic; el vicepresidente, Mario Moccia, y el secretario general, Ivar Sisniega, entre otros personeros. Mientras que por Santiago 2023 están los integrantes del directorio Miguel Ángel Mujica y Aquiles Gómez, más la directora ejecutiva de los Juegos, Gianna Cunazza.

Para el timonel de Panam Sports, Neven Ilic, la primera jornada de reunión significa una actualización a los trabajos que se vienen sosteniendo: ''Es importante que los miembros de la comisión puedan ver en vivo y en directo. Que vean el esfuerzo que está haciendo Santiago, el Gobierno y Santiago 2023. Estamos trabajando bien -muy afiatados- con un trabajo en conjunto al equipo de Santiago 2023. Nosotros estamos acá para ayudar, colaborar y guiar. Esa es la función que vamos a cumplir''.

Mientras que el vicepresidente de Santiago 2023 y timonel del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, valoró la instancia de encuentro. "Estoy muy contento que la gente de Panam Sports haya podido venir a ver qué es lo que está pasando en Chile", manifestó. Sobre la primera jornada, agregó que, "estamos todos sabiendo dónde están los temas que hay que abordar y lo vamos a hacer".

En tanto, la directora ejecutiva de Santiago 2023, Gianna Cunazza, comentó que: 'Hemos trabajado muy bien junto con el equipo de Panam Sports. Pretendemos entregar todos los avances que tenemos. Se ha estado trabajando muy fuertemente con el Institución Nacional de Deporte y el Ministerio de Deporte para avanzar en las obras y acelerar los procesos de infraestructura".

En las sesiones venideras se integrarán a la Comisión de Coordinación la ministra del Deporte, Alexandra Benado, y el gobernador regional, Claudio Orrego, recientemente designado director.

Los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 se desarrollarán desde el 20 de octubre al 5 de noviembre del próximo año, mientras que los VII Parapanamericanos serán entre el 17 al 26 de noviembre, reuniendo entre ambos eventos a cerca de 9.000 atletas provenientes de 41 países.

Más Noticias

Más Noticias