Deportes

Se juega: ANFP confirma reprogramación de partido entre Colo Colo y Cobresal

La fecha original para el duelo entre albos y mineros no había sido autorizada por la Delegación Presidencial de Atacama.

El encuentro se disputará en El Salvador. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El encuentro se disputará en El Salvador. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó la reprogramación del encuentro entre Cobresal y Colo Colo en el Estadio El Cobre de El Salvador, el que inicialmente no había sido autorizado por la Delegación Presidencial de Atacama.

En una declaración pública, el ente del fútbol nacional informó que tras conversaciones con Estadio Seguro, en conjunto con el presidente de Cobresal, David Agüero, y el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, se logró fijar un nuevo día y hora para el partido.

De esta manera, el duelo entre albos y mineros se disputará el miércoles 14 de septiembre a las 17:00 horas en el Estadio El Cobre.

La delegación atacameña manifestó su conformidad con el acuerdo alcanzado entre las partes.

"Celebramos que el espectáculo se concrete en una de las fechas propuestas por está delegación, pues es una muestra fehaciente de la constante disposición y esfuerzo que hacen todas las autoridades para el desarrollo del fútbol profesional en nuestro país", señaló en un comunicado.

Las autoridades agregaron que "como Gobierno, mantenemos la convicción de que la correcta y responsable organización de eventos como el fútbol profesional responderá siempre a una buena coordinación, comunicación y cooperación público-privada entre quienes organizan y ofrecen el espectáculo y quienes nos debemos a la ciudadanía como garantes del bienestar y la seguridad".

La confirmación del partido causa alivio en Colo Colo, Cobresal y la ANFP, debido a que su suspensión traía problemas en el ya ajustado calendario de partidos. De hecho, esta fecha era necesaria considerando que no habrá actividad futbolística profesional durante el largo feriado de Fiestas Patrias.

Más Noticias

Más Noticias