Deportes

Selección chilena criticó uso de imágenes de la Roja en la franja del Rechazo

La Federación de Fútbol de Chile nuevamente cuestionó el uso de la imagen del equipo en las campañas por el plebiscito de salida.

La franja del Rechazo mostró imágenes de la celebración del título de la Roja en la Copa América Centenario de 2016. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La franja del Rechazo mostró imágenes de la celebración del título de la Roja en la Copa América Centenario de 2016. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La selección chilena condenó el uso de su imagen para un segmento de la franja del Rechazo, la que se emitió este miércoles en medio de la campaña por el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

En el video se mostró al ex árbitro FIFA y actual alcalde de Coihueco, Carlos Chandía (Ind-Chile Vamos), entregando sus argumentos en contra de la propuesta constitucional. En paralelo aparecieron diversas imágenes deportivas, entre ellas la celebración de la Roja tras obtener el título de la Copa América Centenario en 2016.

En una publicación en su cuenta de Twitter, la entidad presidida por Pablo Milad señaló que “la Federación de Fútbol de Chile condena la utilización de imágenes no autorizadas de la Selección Nacional en campañas políticas asociadas al Plebiscito Constitucional”.

La Selección no es un espacio para campañas políticas. La Roja es de todos, sin distinción alguna”, agregó.

De esta forma la selección chilena se sumó a Cruzados, que también reclamó por la aparición de la camiseta de Universidad Católica en la franja del Rechazo.

Las quejas contra el Apruebo 

Esta no es la primera vez que la Federación de Fútbol de Chile critica el uso de la imagen de la selección para una de las opciones en disputa por el plebiscito.

A fines de julio, durante el inicio de la campaña, el organismo manifestó su molestia por la aparición de camisetas de la Roja en la presentación del comando oficialista “Apruebo x Chile”.

A esto se sumó el episodio protagonizado por la diputada y coordinadora del mismo comando, Karol Cariola (PC), quien recibió las quejas de parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por compartir una imagen con los escudos de diversos clubes del fútbol nacional modificados con símbolos a favor del Apruebo.

Más Noticias

Más Noticias