Deportes

Seremi de Salud analiza acciones legales contra Gary Medel por escándalo con funcionarios

Las autoridades sanitarias explicaron que el seleccionado nacional no presentó el Pase de Movilidad chileno válido para acceder al concierto de Karol G en el Movistar Arena.

El futbolista se disculpó por la situación ocurrida durante el jueves. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El futbolista se disculpó por la situación ocurrida durante el jueves. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana afirmó que este viernes que analizará posibles acciones legales en contra del futbolista Gary Medel, quien intentó “funar” a fiscalizadores del organismo que verificaron su esquema de vacunación al ingreso del concierto de Karol G, que se realizó en el Movistar Arena.

En un comunicado, la autoridad sanitaria repudió “de manera absoluta el trato e intimidación que realizó el señor Gary Medel, conocido futbolista profesional, hacia funcionarios que ejercían labores de fiscalización como autoridad sanitaria en el contexto de un control de pases de movilidad a la entrada del evento masivo concierto de Karol G”.

"El señor Medel no presentó el Pase de Movilidad chileno válido para acceder a un evento de estas características", explicando además que el jugador de Bologna “presentó su cédula de identidad y un carnet de vacunación de tercera dosis con fecha 26 de mayo, con lo que su Pase de Movilidad se encontraba bloqueado, dado que se habilita entre 24 y 48 horas posteriores a la inoculación”.

La entidad respaldó a sus trabajadores y señaló que “el Departamento Jurídico de esta Seremi de Salud está estudiando las acciones legales que sean pertinentes, sin perjuicio de interponer a la brevedad la denuncia respectiva por presunto delito contra la autoridad en el ejercicio de sus funciones”.

Tras el escándalo y el revuelo causado en redes sociales, el seleccionado nacional reaccionó y ofreció sus disculpas hacia los trabajadores de la salud.

“Me equivoqué. Da lo mismo el motivo y la razón. Se me soltó la cadena. Pido disculpas a los afectados porque fue un momento de calentura pero nada justifica lo que pasó”, reconoció el defensa.

En esa misma línea, el deportista aseguró que “de los errores se aprende y hoy me toca asumir, poner el pecho como siempre y reconocer que no estuve bien”.

“Vuelvo a repetir que cometí un error y que el respeto es lo primero en cualquier situación. Reitero mis disculpas a toda la gente y en especial a los funcionarios de salud que tanto han hecho en tiempos de pandemia por nuestro país”, cerró.

Más Noticias

Más Noticias