Deportes

Sifup advierte con paro si no hay sanciones por agresión a Martín Parra

Gamadiel García, presidente del Sifup, criticó la postura de los presidentes de los clubes tras el grave incidente que terminó en la suspensión del partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile por Copa Chile.

El arquero de Universidad de Chile se encuentra hospitalizado por un trauma acústico. AGENCIA UNO
El arquero de Universidad de Chile se encuentra hospitalizado por un trauma acústico. AGENCIA UNO

Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), advirtió con un posible paro de actividades si no se aplican sanciones tras la agresión sufrida por el arquero de la Universidad de Chile Martín Parra, quien recibió el impacto de una bengala que salió desde la barra de Universidad Católica durante el encuentro que ambos equipos disputaron por los cuartos de final de Copa Chile.

El hecho ocurrió al inicio del encuentro, que se disputó en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, y dejó al futbolista con un trauma acústico que lo mantiene hospitalizado en una clínica de Santiago.

El dirigente sindical criticó duramente la postura de los presidentes de los clubes, a quienes acusó de no promover castigos más duros para los responsables de los hechos de violencia que ocurren en los estadios.

"Los presidentes de los equipos son los que no quieren poner sanciones ejemplificadoras, no quieren poner reglas claras, porque son los afectados directamente. Cuando pasan estas cosas que son graves y los mismos presidentes empiezan a dar excusas públicas, ahí nacen todos los problemas", expresó el ex futbolista al programa Secos del VAR de Radio Usach.

García enfocó sus críticas en contra del presidente de Cruzados, Juan Tagle, a propósito de los múltiples incidentes protagonizados por los hinchas de la UC en la última temporada.

"Reconoció (Tagle) que tenían vínculos con la barra y hay un reglamento que lo prohíbe directamente, por lo que esto va mucho más allá de lo que ocurrió solo en el partido, va también que hace mucho tiempo vamos errando el camino, avalando delincuencia dentro del estadio, levantando y poniendo recursos de protección para que las sanciones no se lleven a cabo y se pueda jugar el siguiente partido con público", añadió.

Por las acciones que tomaría el Sifup en este caso, el dirigente comentó que se podría llamar a una paralización de la actividad, para así llamar la atención de todos los involucrados en el tema.

“Podríamos tomar la medida porque está dentro de las acciones que podemos tomar para proteger a nuestros jugadores, pero depende de los capitanes, ya se hizo la consulta. Pedimos ya también una reunión con la ANFP para el próximo lunes”, precisó.

Más Noticias

Más Noticias