Deportes

Sigue la ilusión: FIFA cita a Byron Castillo por denuncia de la ANFP

El organismo llamó al seleccionado ecuatoriano a todos los involucrados en el caso a una audiencia que se realizará el 15 de septiembre en Suiza.

Byron Castillo fue acusado por una supuesta irregularidad en la inscripción de su nacionalidad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Byron Castillo fue acusado por una supuesta irregularidad en la inscripción de su nacionalidad. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El seleccionado ecuatoriano Byron Castillo deberá presentarse ante la FIFA en medio de la denuncia presentada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en su contra, por eventuales irregularidades en la inscripción de su nacionalidad durante su participación en las eliminatorias del Mundial de Qatar.

Según lo consignado por La Tercera, la Corte de Apelaciones del organismo llamó al futbolista a una audiencia programada para el jueves 15 de septiembre a las 14:30 horas de Zúrich, Suiza (08:30 horas de Chile), en una instancia donde también participarán las federaciones de fútbol de Chile y de Ecuador, además de Perú, que también fue incluida en el caso.

La dirigencia chilena acusó a Castillo y al equipo ecuatoriano de inscribir al jugador con documentos falsos sobre su nacionalidad, ya que según los antecedentes presentados por la parte demandante sería colombiano.

En una primera instancia la FIFA desestimó los argumentos presentados por el abogado representante de la ANFP, el brasileño Eduardo Carlezzo. Aun así, Chile tenía la opción de apelar ante el mismo organismo o al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

La demora en el proceso

Durante la semana pasada el vicepresidente de la ANFP, Jorge Yunge, había manifestado su inquietud sobre la demora en el proceso, considerando que un fallo favorable a Chile abriría las ilusiones sobre una posible clasificación de la Roja al Mundial por secretaría.

“Estamos profundamente preocupados por las demoras en el procedimiento. Este es un caso en el que la resolución impacta en el torneo de la Copa del Mundo, que debe comenzar el 20 de noviembre, y por tanto esperaríamos respuestas y fallos rápidos, como ha sucedido en otros casos”, expresó el dirigente a la agencia Reuters.

El ex presidente de Rangers de Talca comentó que “apelamos formalmente a la FIFA el 1 de julio y solicitamos la presentación de ciertas pruebas a la Federación Ecuatoriana que tendrían un gran impacto en la resolución del caso, pero, hasta la fecha, no ha habido más respuestas”.

Más Noticias

Más Noticias