Deportes

Sorteo de Qatar 2022: así quedaron los grupos para el próximo Mundial

Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador conocieron sus rivales, a la espera de lo que ocurrirá con Perú en el repechaje.

La ceremonia del sorteo en Qatar. FIFA WORLD CUPLa ceremonia del sorteo en Qatar. FIFA WORLD CUP
La ceremonia del sorteo en Qatar. FIFA WORLD CUP

Este viernes se realizó el sorteo oficial de los grupos del Mundial de Qatar 2022, que definió a los rivales que disputarán la próxima Copa del Mundo, la que se realizará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre.

Durante la ceremonia realizada en el país asiático se conoció el destino que tendrán las selecciones de Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, que lograron un boleto directo para disputar el torneo. A ellos se sumó Perú, que aún tiene pendiente su juego de repechaje, el que lo enfrentará con el ganador del duelo que cruzará a Australia con Emiratos Árabes.

Entre los partidos notables que se realizarán se encuentra el debut de los ecuatorianos ante el local Qatar; el atractivo Argentina versus México: y el reencuentro entre Uruguay y Ghana, selecciones que protagonizaron una electrizante llave de cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En cuanto a las zonas, el denominado “grupo de la muerte” es conformado por España, Alemania, Japón y el ganador del repechaje entre Costa Rica vs Nueva Zelanda.

Chile quedó fuera del Mundial debido a su irregular paso por las clasificatorias de la Conmebol, donde perdió encuentros claves ante Ecuador y Colombia, además de un empate ante local con Bolivia, que impidieron que el elenco dirigido entonces por el director técnico uruguayo Martín Lasarte sumara los puntos necesarios para aspirar, al menos, con el repechaje.

Los grupos del Mundial de Qatar:

Más Noticias

Más Noticias