Deportes

Superclásico de fútbol chileno se trasladará a Talca por falta de estadios

Universidad de Chile deberá ejercer la localía en el Estadio Fiscal, recinto que trae buenos recuerdos a Colo Colo por la salvación del descenso a Primera B.

El encuentro se disputará el 31 de julio a las 15:00 horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El encuentro se disputará el 31 de julio a las 15:00 horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Estadio Fiscal de Talca fue el escenario elegido para una nueva edición del superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, el que se disputará el domingo 31 de julio a las 15:00 horas.

Según lo informado por TNT Sports, el recinto en donde habitualmente juega sus partidos Rangers de Talca fue el elegido para que los azules puedan ejercer la localía ante la falta de estadios disponibles.

La decisión, que se tomó mediante un acuerdo entre la ANFP y el Instituto Nacional del Deporte, fue rechazada por el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Díaz, quien afirmó que “la aprobación no depende de la municipalidad, pero me parece una mala decisión si se autorizara acá, porque es un partido de algo riesgo”.

“Durante y después de estos encuentros se producen desmanes y otro tipo de anomalías. Yo sugeriría, si se me consultara, que se buscara otro lugar, ojalá en la Región Metropolitana, y no se traiga a nuestra ciudad”, señaló.

En las últimas semanas tanto Azul Azul como la ANFP buscaron diversos recintos para jugar el partido, considerando el cierre por reparaciones del Estado Nacional y la clausura temporal del Estadio Santa Laura, que sufrió graves daños debido a la disputa de encuentros de rugby en plena lluvia.

“Tierra santa” para los albos

El Estadio Fiscal de Talca se transformó en “tierra santa” para los albos debido a la recordada definición de febrero de 2021 ante la Universidad de Concepción, en donde el “cacique” evitó el descenso a Primera B gracias al gol del argentino Pablo Solari.

Otro buen recuerdo de Colo Colo en pastos talquinos se remonta a septiembre del año pasado, cuando se quedó con la final de la Copa Chile tras vencer por 2-0 a Everton de Viña del Mar.

Más Noticias

Más Noticias