Deportes

Tiane Endler sigue haciendo historia y levanta la Champions League junto al Olympique Lyon

La mejor jugadora chilena de todos los tiempos sigue sumando trofeos a su carrera, esta vez al conquistar la corona europea.

Con el pitazo final se concretó la octava Champions League para Olympique Lyon, mientras Endler cierra su mejor temporada.
Con el pitazo final se concretó la octava Champions League para Olympique Lyon, mientras Endler cierra su mejor temporada.

Christiane Endler concretó este sábado uno de los días más importantes de su carrera, ya que la mejor arquera del mundo se consagró campeona de la Champions League.

Y es que Endler lideró al Olympique Lyon en el Juventus Stadium, donde se impusieron 3-1 a Barcelona, el cual llegaba a revalidar el título conseguido en la edición anterior. 

El partido comenzó con un tempranero gol a los seis minutos, cuando Amandine Henry clavó un tiro desde fuera del área al ángulo para el 1-0 para las francesas.

Tras cartón Tiane Endler tuvo una intervención espectacular para evitar el empate de las catalanas. 

La final comenzó a inclinarse para las francesas, luego que Ada Hegerberg y Catarina Macario extendieran las cifras a los 23 y 33 minutos. 

Sin embargo, a falta de cuatro minutos para el final del primer tiempo apareció la mejor jugadora del mundo, Alexia Putellas, para colocar el descuento. 

En el segundo tiempo, Endler lideró la defensa de Lyon ante un Barcelona que intentó llegar a portería por todos los sectores de la cancha, pero de manera infructuosa. 

En una de las jugadas del partido, la arquera nacional quedó largo tiempo en el piso tras chocar contra su propio arco.

Con el pitazo final se concretó la octava Champions League para Olympique Lyon, mientras Endler cierra su mejor temporada, ya que participó en los Juegos Olímpicos, se quedó con el premio The Best a la mejor arquera de la temporada y logró su ansiado título europeo.

Más Noticias

Más Noticias