Deportes

U. Católica culpa de hechos de violencia a Falcón y desacredita denuncia de robo en camarín de Colo Colo

La dirigencia liderada por Juan Tagle puso en entredicho lo denunciado por la dirigencia de Colo Colo, que acusó de un robo en el camarín del entrenador visitante. 

Y es que para el conjunto local, todos los hechos de violencia que se registraron durante el encuentro tuvieron como origen las declaraciones de Maximiliano Falcón en la previa. AGENCIA UNOY es que para el conjunto local, todos los hechos de violencia que se registraron durante el encuentro tuvieron como origen las declaraciones de Maximiliano Falcón en la previa. AGENCIA UNO
Y es que para el conjunto local, todos los hechos de violencia que se registraron durante el encuentro tuvieron como origen las declaraciones de Maximiliano Falcón en la previa. AGENCIA UNO

El partido entre Universidad Católica y Colo Colo, marcado por serios incidentes en las tribunas de San Carlos de Apoquindo se sigue jugando, esta vez desde afuera y donde sacó la voz la dirigencia de Cruzados para referirse a estos.

Y es que para el conjunto local, todos los hechos de violencia que se registraron durante el encuentro tuvieron como origen las declaraciones de Maximiliano Falcón en la previa, cuando señaló que no consideraba el choque con los cruzados como un clásico.

“Muchos de los hechos que se vivieron esta jornada en nuestro estadio son consecuencia de provocaciones evidentes que se generaron en la semana previa con declaraciones muy desafortunadas que en nada aportan al crecimiento de nuestra actividad deportiva. Durante el desarrollo del juego hubo actitudes que tampoco contribuyeron a un buen clima ni dentro ni fuera de la cancha. Estas situaciones también las condenamos vengan de donde vengan”, puntualizaron.

Respecto a las agresiones vistas en la tribuna Sergio Livingstone, donde personal de prensa y directivos de Blanco y Negro fueron golpeados por hinchas locales armados con trastrillos, acusaron a “provocaciones mutuas”.

“Lo anterior no limita nuestro absoluto repudio y condena a cualquier manifestación de violencia producida y nos insta a investigar para aclarar los hechos y dar con los responsables involucrados tanto de nuestra parcialidad como del club visitante”, puntualizaron. 

Junto con ello, pusieron en entredicho lo denunciado por la dirigencia de Colo Colo, que acusó de un robo en el camarín del entrenador visitante. 

“Estas acusaciones no pueden hacerse sin una denuncia formal y una investigación exhaustiva que lleve a conclusiones serias y responsables. Señalar ante esto, que la empresa de seguridad privada que presta servicios en San Carlos de Apoquindo no detectó ninguna situación anómala durante el desarrollo del partido en el sector de camarines y que en el de la visita dispuso de cuatro guardias en el perímetro inmediato de acceso al camarín de Colo Colo”, argumentó.

En esta línea, cuestionaron que el hecho haya sido consignado en redes sociales y no descartaron tomar acciones por “denuncias calumniosas”. 

Más Noticias

Más Noticias