Deportes

U. Católica es un "fantasma" ante Flamengo y sentencia un nuevo fracaso en Copa Libertadores

El tetracampeón del fútbol chileno otra vez no pudo hacer valer sus pergaminos a nivel internacional y sumó una nueva eliminación en fase de grupos de Libertadores.

Con este resultado, Universidad Católica finalizará su participación en Copa Libertadores recibiendo en el Estadio San Carlos de Apoquindo a Talleres de Córdoba. AGENCIA UNO
Con este resultado, Universidad Católica finalizará su participación en Copa Libertadores recibiendo en el Estadio San Carlos de Apoquindo a Talleres de Córdoba. AGENCIA UNO

Universidad Católica quedó eliminada de Copa Libertadores tras caer 3-0 ante Flamengo en el Estadio Maracaná, por lo que deberá centrarse en pelear el cupo a Copa Sudamericana con Sporting Cristal. 

Y es que el actual tetracampeón del fútbol chileno estuvo lejos de poner en aprietos al conjunto brasileño, donde Mauricio Isla vio el encuentro desde el banco de suplentes, y tuvo a su arquero Sebastián Pérez como su principal figura, ya que con sus intervenciones evitó una goleada mayor.

Así, no es de extrañar que a los 7 minutos ya estuviera en desventaja con un cabezazo de Willian Arao. 

Tras esto, los cruzados intentaron sin éxito inquietar al arquero local, quien fue mero espectador de lo sucedido en el Maracaná. 

Por su parte, tras una lucida colectiva de Flamengo apareció Everton Ribeiro para colocar el 2-0 a los 39 minutos.

La única aproximación de Universidad Católica se vivió minutos después, cuando Diego Valencia estrelló un balón al travesaño, tras un centro de Felipe Gutiérrez que no fue despejado por los centrales brasileños. 

En el segundo tiempo, los cruzados se mostraron algo más de personalidad, pero sin generar grandes ocasiones de peligro. 

Por contrapartida, Zanahoria Pérez agigantó su figura en el Maracaná con sendas intervenciones ante los delanteros del conjunto carioca. 

Sin embargo, nada pudo hacer a los 90', cuando Pedro realizó una gran jugada personal ante la feble marca de Tomás Asta-buruaga, quien nada pudo hacer ante sus amagues, y clavó el balón en un ángulo para poner cifras definitivas.

Con este resultado, Universidad Católica finalizará su participación en Copa Libertadores recibiendo en el Estadio San Carlos de Apoquindo a Talleres de Córdoba, que también selló su paso a octavos de final, con la obligación de sumar al menos un punto y esperar la caída de Sporting Cristal ante Flamengo, para oficializarse su paso a la Copa Sudamericana. 

Más Noticias

Más Noticias