Deportes

U. Católica y Colo Colo no se sacaron diferencias en friccionado y polémico partido

Los albos consiguieron un agónico empate en un choque marcado por los incidentes protagonizados por la hinchada local.

Punto de oro para el ‘Cacique’, que con más empuje que buen fútbol logró salir bien parado desde la precordillera. AGENCIA UNOPunto de oro para el ‘Cacique’, que con más empuje que buen fútbol logró salir bien parado desde la precordillera. AGENCIA UNO
Punto de oro para el ‘Cacique’, que con más empuje que buen fútbol logró salir bien parado desde la precordillera. AGENCIA UNO

Colo Colo rescató sobre el final un valioso empate a un gol en el clásico ante Universidad Católica, por la undécima fecha del Campeonato Nacional 2022, resultado que le permite a los albos quedar momentáneamente solo en el liderato.

Con la igualdad, el ‘Cacique’ llegó a los 21 puntos y le saca una unidad de ventaja al frente a Unión Española, que tiene el martes 26 ante Cobresal en la capital la gran opción de alcanzar la punta exclusiva.

En tanto, el elenco de la franja recién sumó su primer empate en la campaña y se quedó en el noveno puesto con 13 unidades.

La UC comenzó siendo claramente superior y muy temprano se colocó en ventaja. El árbitro José Cabero sancionó falta de Óscar Opazo sobre Cristian Cuevas a la entrada del área y Fernando Zampedri no falló desde los 12 pasos con un remate a la derecha de Brayan Cortés.

Luego, el meta albo se convirtió en figura con grandes intervenciones a remates de José Pedro Fuenzalida (17’), Zampedri (22’) y Gonzalo Tapia (27’).

En el segundo tiempo no hubo muchas acciones de peligro y el encuentro se tornó muy aspero y duro. La primera gran incidencia llegó a los 56’ con un balón que le ganó Tapia a Cortés y el ariete cruzado se demoró mucho en definir y sacó un remate que lo bloqueó el meta visitante con un pie.

A los 71 minutos se fue expulsado por duros reclamos el entrenador Gustavo Quinteros y desde allí el visitante comenzó a encerrar a la UC en su propia zona, pero sin muchas ideas.

Luego que Gil se perdiera increíblemente un gol en cómoda posición, a los 83’, Colo Colo se encontró con la paridad a los 90 minutos. Alexander Oroz marcó el empate, con un certero derechazo cruzado en la ‘zona caiente’, tras una gran jugada de Opazo por derecha.

Tras el 1-1 hubo descontrol en las tribunas y en la cancha. A los 90+10’ se fue expulsado Zampedri en el tetracampeón chileno por doble amarilla, la segunda por una acción donde le puso el brazo en la cara a un hiperventilado Maximiliano Falcón.

Un minuto antes de la roja al goleador cruzado, el elenco 'popular' tuvo el gol de la victoria. Pablo Solari se encontró con un balón en el área y su remate dio en el poste izquierdo.

Punto de oro para el ‘Cacique’, que con más empuje que buen fútbol logró salir bien parado desde la precordillera. 

Más Noticias

Más Noticias