Deportes

UC da portazo a petición de Colo Colo de adelantar fecha del clásico en San Carlos de Apoquindo

Desde Cruzados aseguraron que tienen un compromiso de jugar todos los clásicos los domingos al mediodía en su estadio.

Cruzados no dio a lugar a la solicitud vocalizada por el DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros. AGENCIA UNO/ARCHIVOCruzados no dio a lugar a la solicitud vocalizada por el DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Cruzados no dio a lugar a la solicitud vocalizada por el DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Cruzados descartó la opción de adelantar en un día la realización del clásico ante Colo Colo, programado para el domingo 24 de abril próximo.

Esto luego de que el director técnico del Cacique, Gustavo Quinteros, solicitara reprogramar el encuentro para el sábado 23 del presente mes, con el fin de tener más tiempor de descanso para jugar con River Plate (27 de abril).

Sin embargo, Cruzados señaló que “tras evaluar y discutir internamente la la factibilidad de cambiar el día de partido con Colo Colo, resultó imposible acceder a esta solicitud”, según informa radio ADN.

En la misma línea, desde la precordillera explicaron que “existe un compromiso con los vecinos y con el Club Deportivo Universidad Católica de jugar en la medida de lo posible estos clásicos los domingos en horario AM”.

Lo anterior con el fin de “disminuir los impactos que se producen tanto en el vecindario como en las actividades de las otras ramas del CDUC, como ocurre cuando se juega el sábado en horario PM”.

En la misma línea, argumentaron que solo se juega los días sábados en San Carlos de Apoquindo “cuando no hay alternativa, que fue el caso con Universidad de Chile por la regla de las 72 horas con nuestro partido con Talleres. Hacerlo ahora sin que exista ese pie forzado no nos resulta viable”.

Desde Las Condes sostuvieron que jugaron contra Talleres el 6 de abril, ante La Serena el día 9 y frente a Sporting Cristal el pasado martes 12, sin “ningún reclamo ni pedido de postergación de nuestra parte. Nos tocó jugar sábado y martes, que es lo mismo que jugar domingo y miércoles”.

“Llevamos más de 10 años jugando nuestros clásicos en San Carlos de Apoquindo los domingos am, con mínimas excepciones”, concluyeron desde el conjunto cruzado.

De esta forma, Colo Colo deberá visitar a Universidad Católica el domingo 24 de abril a las 12:30 horas, pese a los reclamos de Gustavo Quinteros. 

Más Noticias

Más Noticias