Deportes

Universidad de Chile saca la voz por crisis en Azul Azul y llama a la SA a "enmendar el rumbo"

Los representantes de la casa de estudios se hicieron eco de los continuos cuestionamientos y dudas sobre los verdaderos dueños de la concesionaria.

“Como directores de la Universidad de Chile ante Azul Azul S.A. exigimos a la administración enmendar el rumbo, dar a conocer el plan estratégico y reconsiderar la forma en que se toman las decisiones". AGENCIA UNO/ARCHIVO
“Como directores de la Universidad de Chile ante Azul Azul S.A. exigimos a la administración enmendar el rumbo, dar a conocer el plan estratégico y reconsiderar la forma en que se toman las decisiones". AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Universidad de Chile se refirió a la crisis que enfrenta Azul Azul y los cuestionamientos sobre la eventual propiedad de la concesionaria, en medio de los malos resultados que enfrenta el plantel de fútbol.

A través de una declaración pública, los dos representantes de la casa de estudios en la SADP -Carolina Coppo y Andrés Weintraub- reconocieron que "nos encontramos desde hace tiempo disconforme con la manera que se administra y gestiona la concesionaria por parte de sus actuales controladores”.

“Las diferencias no se reducen solo a los objetivos del fondo de inversión que es propietario, el cual no parece estar comprometido con la historia y tradición de la U, sino que también se extienden a otros aspectos, en particular el proceso de toma de decisiones y a la relación y comunicación del club con la hinchada”, indicaron.

En esta línea, los representantes de la Universidad recalcaron que "hemos hecho presente y solicitado en múltiples oportunidades mayor discusión en el Directorio, así como votación respecto de diferentes temas relacionados con la operación y gestión deportivas del club”.

“La toma de resoluciones por parte de una sola persona o una cúpula que no formula propuestas alternativas, no discute y en consecuencia no reflexiona, conduce muchas veces a decisiones erradas”, criticaron.

Ante esto, y haciendo eco de los numerosos reportajes sobre la falta de transparencia sobre quienes son los verdaderos dueños de Azul Azul, precisaron que estos hechos "ponen en cuestión la transparencia y propiedad y no se condicen que los valores y principios que inspiran el actuar de la Universidad de Chile”.

“Como directores de la Universidad de Chile ante Azul Azul S.A. exigimos a la administración enmendar el rumbo, dar a conocer el plan estratégico y reconsiderar la forma en que se toman las decisiones al interior del Club para así recomponer las confianzas y el debido respeto que debe existir entre los miembros de un club como la U”, sentenciaron.

Más Noticias

Más Noticias