Deportes

Uruguay reservó 26 jugadores para debut en clasificatorias ante Chile y Ecuador

El entrenador Oscar Washington Tabárez entregó el listado de jugadores, en donde destaca la ausencia del lesionado Luis Suárez.

Uruguay reservó 26 jugadores para debut en clasificatorias ante Chile y Ecuador
Uruguay reservó 26 jugadores para debut en clasificatorias ante Chile y Ecuador

El entrenador de la selección de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, entregó una lista preliminar de 26 jugadores que militan en el extranjero de cara al arranque de las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar, ante Chile, en Montevideo, y ante Ecuador, en Quito.

Las principales novedades de la nómina son Ronald Araújo, Mauro Arambarri y Nicolás De La Cruz, quienes por primera vez son llamados a la “Celeste” adulta.

Llama también la atención la presencia de Damián Suárez, jugador del Getafe español, quien vuelve al combinado 12 años después de su última convocatoria, en 2008, donde fue banca en los amistosos ante Turquía y Noruega.

Tabárez trabajará con este grupo de futbolistas la próxima semana y luego definirá la convocatoria definitiva para preparar desde el 23 de marzo el duelo con la Roja de Reinaldo Rueda, programado para el 26 del mismo mes en el Estadio Centenario.

La gran ausencia de esta reserva de Uruguay es el delantero Luis Suárez, compañero de Arturo Vidal en el FC Barcelona, quien no estará en las clasificatorias mientras se recupera de una lesión y posterior operación.

La lista de jugadores reservados son:

Arqueros:
Fernando Muslera
Martín Silva
Martín Campaña

Defensas:
Diego Godín
José María Giménez
Sebastián Coates
Ronald Araujo
Martín Cáceres
Gastín Silva
Damián Suárez
Martín Viña
Diego Laxalt
Mauro Arambarri

Mediocampistas:
Matías Vecino
Federico Valverde
Rodrigo Bentancur
Nahitan Nández
Brian Lozano
Brian Rodriguez
Giorgian De Arrascaeta
Gastón Pereiro

Delanteros:
Nicolás de La Cruz
Edison Cavani
Jonathan Rodríguez
Cristian Stuani
Darwin Núñez

Más Noticias

Más Noticias