Deportes

VIDEO | “No es tu esclava”: juez retó a tenista que pidió a una recogepelotas que le pelara un plátano

El gesto de Elliot Benchetrit con la joven no dejó indiferente a John Blom, quien lo reprendió en pleno partido por el Abierto de Australia.

VIDEO | "No es tu esclava": juez retó a tenista que pidió a una recogepelotas que le pelara un plátano
VIDEO | "No es tu esclava": juez retó a tenista que pidió a una recogepelotas que le pelara un plátano

El Abierto de Australia sumó una gran polémica debido a la criticada actitud de un tenista con una recogepelotas, la que terminó en un reto directo de parte de un juez de silla en pleno partido.

El protagonista de la controversia fue el francés Elliot Benchetrit, quien en la fase clasificatoria enfrentó a Dmitri Popkó.

En un momento la transmisión oficial del torneo mostró al galo sentado en la banca con un plátano en la mano, el que luego entrega a la joven recogepelotas. La idea era que ella le ayudara a pelarlo para consumirlo y seguir compitiendo.

La acción generó la molestia del árbitro John Blom, quien reprendió a Benchetrit. “La recogepelotas no es tu esclava”, le dijo el juez al deportista.

El incidente se viralizó en las redes sociales y recibió varios comentarios, entre ellos el de la legendaria ex tenista checa Martina Navratilova, quien respaldó al árbitro por su reto al francés. “¿Qué viene después? ¿Uvas? John hizo lo correcto, eso seguro”, expresó.

Tras la ola de críticas en su contra, Benchetrit salió a responder y se mostró afectado con el alcance que tuvo el hecho. “El juez me dijo: ‘¡No es tu esclava, no puedes pedirle eso!’. Usó el término ‘esclava’”, precisó.

“Los plátanos son duros de pelar, no hay por dónde tomarlos. Se lo pedí a la recogepelotas amablemente. Ya me había pelado un plátano al principio del partido. Pero lo que más me sorprende es la dimensión que ha cobrado esta situación en las redes sociales”, explicó.

Más Noticias

Más Noticias