Deportes

Vidal se suma a Alexis Sánchez por polémica del libro del Mineduc: "En ningún momento pedimos dinero"

Arturo Vidal salió al paso de los rumores por su ausencia en el texto Héroes y Leyendas del Deporte Chileno.

Arturo Vidal alzó la voz por el libro del Mineduc debido a que "si no lo aclaro queda como que es verdad". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Arturo Vidal alzó la voz por el libro del Mineduc debido a que "si no lo aclaro queda como que es verdad". AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Arturo Erasmo Vidal Pardo, futbolista chileno, alzó la voz respecto a su ausencia del libro "Héroes y Leyendas del Deporte Chileno", escrito por Marcelo Simonetti e ilustrado por Fabián Rivas, que fue lanzado por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Según ha trascendido, el “King” junto a Alexis Sánchez y Gary Medel se habrían negado en participar de esta obra, a través de su representando Fernando Felicevich.

A raíz de la polémica que se instaló, Vidal utilizó su cuenta de Instagram para alzar la voz respecto a este tema, publicando una imagen de la obra “Payaso Triste”.

“Después de las mentiras que tuve que ver y escuchar hoy, aclaro. Hace 5 años, en 2017, salió un libro de ilustraciones de deportistas. Era un libro que se vendía en las librerias, no de ningún ministerio”, comenzó explicando.

En ese sentido, Arturo Vidal indicó que “en ningún momento ni yo ni mi representante de toda la vida pedimos ningún dinero ni nada a las personas que hicieron el libro” y que “esa es una mentira que inventaron los mismos payasos de siempre".

“Sobre mi se hicieron libros, documentales y un montón de cosas con total libertad, nunca hice ningún problema a nadie”, aseguró el delantero del Flamengo, quien reconoció no entender por qué “5 años después del libro salen con esto”.

“Quería aclarar esto porque siempre hay mentiroso que inventan y si no lo aclaro queda como que es verdad. Aunque cansa siempre tener que desmentir a los mismos payasos”, cerró Arturo Vidal.

Gary Medel también aclaró la polémica

Además de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, el defensa Gary Medel también tuvo algo que decir respecto al libro que lanzó el Mineduc.

Ni yo ni mi representante hemos pedido dinero por la realización del libro Héroes del Deporte ni ningún otro libro”, señaló el jugador del Bologna en su cuenta de Instagram.

Además, precisó que “el proyecto inicial al que se nos invitó en el 2017, no tenía ninguna relación con el Mineduc”.

Les pido a los mala leche que inventaron y repitieron como loros que no le hagan daño al periodismo”, cerró.

Más Noticias

Más Noticias