Deportes

Walter Montillo: “No era el momento para jugar la Copa Libertadores”

"No tenemos el plantel que tienen otros equipos para afrontar dos torneos. Tenemos que abocarnos a sacar a la ‘U’ de la situación en la que está", añadió.

Walter Montillo: "No era el momento para jugar la Copa Libertadores"
Walter Montillo: "No era el momento para jugar la Copa Libertadores"

Walter Montillo, mediocampista de Universidad de Chile, se refirió al temprano adiós del cuadro azul de la Copa Libertadores 2020 a manos de Inter de Porto Alegre, admitiendo que el plantel no estaba preparado para afrontar el certamen internacional.

En conversación con el diario El Mercurio, el volante argentino habló de la eliminación del elenco colegial en la segunda fase del máximo certamen continental de clubes.

“Estamos en un momento de transición, donde se recortaron muchísimos salarios de los que vinieron y quizás no era el momento para jugar la Copa Libertadores”, apuntó.

“No tenemos el plantel que tienen otros equipos para afrontar dos torneos. Tenemos que abocarnos a sacar a la ‘U’ de la situación en la que está”, añadió.

En tanto, a la hora de comentar su regreso a la ‘U’, la ‘Ardilla’ indicó que “¿si esperaba un arranque así en mi regreso? La verdad es que sí. Trabajo para esto. Vine muy confiado en poder ayudar a los chicos, al equipo. Ha habido una mejora importantísima de todos los que se quedaron en el club. Estamos conformando un buen equipo, no porque esté yo, sino porque todos están entrenando con la seriedad que se merece y eso se ve en los partidos”.

Además, el oriundo de Lanús fue claro en señalar que “cuando nos enfrentemos a la UC veremos dónde estamos parados (…) Hace mucho que Católica viene peleando arriba, siendo campeón y eso habla de un buen trabajo de fondo. Nosotros tenemos nuestras armas para pelear hasta el final. Ellos hoy tienen más puntos que nosotros y por eso son los mejores del torneo”.

“No sé si hay mucha diferencia con nosotros, eso se verá cuando juguemos con ellos. Uno ve la ‘tele’ y la UC juega bien, pero la ‘U’ también”, complementó.

Para finalizar, Montillo se refirió al trabajo del actual entrenador azul. “Hernán está dando sus primeros pasos en el profesionalismo, pero es un DT muy capaz, que se preparó mucho para ayudar a esta ‘U’ que estaba en una situación de emergencia”, dijo.ç

“Para uno como jugador es importante trabajar con tranquilidad, no que tu entrenador esté todo el tiempo encima. Hernán te ‘chicotea’ cuando es necesario, pero él sabe el límite”, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias