Educación

19% de los trabajadores de la educación ha recibido la segunda dosis de la vacuna

Mineduc entregó un balance sobre el proceso de inmunización para los funcionarios de establecimientos educacionales.

Una de las primeras educadoras que recibió la vacuna. (Agencia UNO/Archivo)
Una de las primeras educadoras que recibió la vacuna. (Agencia UNO/Archivo)

El proceso de vacunación contra el COVID-19 para los trabajadores de la educación sigue avanzando con la aplicación de la segunda dosis, la que ya abarca al 19% de los integrantes del grupo objetivo.

Según lo informado por La Tercera, desde el Ministerio de Educación (Mineduc) entregaron un balance sobre la inoculación iniciada el 15 de febrero, la que se expandió por todas las comunas del país.

Hasta el momento, son cerca de 100 mil los trabajadores de la educación que tienen su segunda dosis, en un universo de 513.621 funcionarios considerados en la distribución de vacunas. Con esto se bordearon los 20% de personas con la inmunización completa.

Si se considera solo la primera dosis, en total de vacunados ha alcanzado los 423.569, lo que representa el 82% del total.

Durante este miércoles, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que 5.175.039 personas han recibido al menos una de las dos dosis necesarias de la fórmula Sinovac o Pfizer.

El ministro de Salud, Enrique Paris, expresó que “2.374.916 ciudadanos completaron sus dos dosis lo que representa un 45,9% de la población objetivo, cinco millones, que considera a los grupos prioritarios definidos en nuestro calendario de vacunación”.

Una vez superada la meta de los cinco millones el Gobierno definió el calendario de vacunación para las personas sanas menores de 60 años, que comenzará a partir del 24 de marzo.

Más Noticias

Más Noticias