Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2017

Municipio de Providencia culpa a Josefa Errázuriz por falta de materiales en Liceo Carmela Carvajal

"Hemos tenido que comprar al contado los insumos porque nadie nos quiere vender. Todo lo anterior gracias a la administración pasada", indicaron desde el municipio.

Por
Compartir

La Corporación de Desarrollo Social (CDS) de Providencia salió al paso de las denuncias realizadas por el Centro de Padres y Apoderados del Liceo Carmela Carvajal, donde quedó al descubierto la falta de materiales y profesores que afecta al recinto.

Al respecto, el organismo sostuvo que “lamentamos profundamente los inconvenientes causados por el déficit económico que heredamos de la administración anterior, y que han dificultado la gestión de nuestros establecimientos educacionales”.

La CDS se defendió apuntando como responsable a la ex alcaldesa Josefa Errázuriz que “a la fecha existen $1.300 millones de deuda con proveedores, los cuales no están dispuestos a despacharnos productos” y que están “en DICOM, los que dificulta incorporar nuevos proveedores”.

“Hemos tenido que comprar al contado los insumos porque nadie nos quiere vender. Todo lo anterior gracias a la administración pasada”, indicaron a Emol.

Junto con ello, argumentaron que “la semana anterior se resolvió momentáneamente la compra de insumos, pero no fueron suficientes y se requirió realizar ayer una nueva compra directa, que ya está en el establecimiento, a fin de resolver la urgencia y esperar el despacho de los materiales definitivos”.

En cuanto a la carencia de profesores de Química, Físca e Inglés, se explicó que “la situación se ha abordado desde un primer momento por parte de la Dirección del establecimiento, lugar donde radica la contratación de profesores”.

“En el caso de Física, se ha resuelto parcialmente con recurso interno. Un profesor de Inglés renunció el viernes pasado y se está buscando reemplazante, ya tenemos dos candidatos. El profesor de Química se integra esta semana, luego de rendir su prueba psicolaboral”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación