Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2017

Comienza segunda versión de curso online sobre arte y espacio público

El curso es abierto, gratuito y en línea y plantea una invitación a reflexionar en torno a la ciudad y sus múltiples capas materiales y lecturas subjetivas.

Por
Compartir

Hasta el 2 de mayo tienen plazo todos los interesados en participar en el curso “Arte y espacio público” que reúne a destacados académicos del Núcleo de Creación e Investigación de Arte y Espacio Público del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes y del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

El curso que es impartido por internet, tiene como objetivo nvitar a la reflexión en torno a la ciudad y sus múltiples capas materiales y subjetivas: desde el espacio donde se ejerce el poder de la historia a través de los monumentos y el lugar de la construcción de la memoria biográfica, hasta el escenario de las pequeñas inscripciones y rastros de humanidad, en el contexto de una sociedad contemporánea cada vez más mediatizada.

María José Vilches, directora de UAbierta, destaca que “Este curso es el primero de carácter abierto, masivo y en línea del área artística en nuestro país y tiene un doble valor: no sólo es un aporte al acceso a la cultura y las artes, sino que también plantea una revalorización de la mirada subjetiva y personal de los fenómenos artísticos que habitan nuestros entornos, con reflexiones críticas nacidas de investigaciones y creaciones de académicos de nuestra Universidad”.

Al finalizar el curso, los participantes que hayan completado las actividades, recibirán una Constancia de Honor en formato digital, avalada por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, la Facultad de Artes y el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile. Los interesados pueden ingresar a www.uabierta.uchile.cl

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación