Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2017

Santiago y Providencia buscan recuperar “excelencia” de sus colegios emblemáticos

Tras los buenos resultados en el Simce, los municipios esperan obtener nuevamente la subvención a los establecimientos que perdieron la categoría.

Por El Dínamo
Compartir

Hace nueve meses, el Instituto Nacional y el Internado Nacional Barros Arana, en Santiago, y el Liceo José Victorino Lastarria, en Providencia, perdieron el estatus de “excelencia“. Misma situación ocurrió con las escuelas básicas Libertadores de Chile, República del Ecuador, Calvo Mackenna, El Vergel, Juan Pablo Duarte y Mercedes Marín,ubicados en las mismas comunas. Sin embargo, los municipios ya preparan una ofensiva para recuperar dicha calificación.

Los resultados del Simce podría ser clave en este proceso. Según El Mercurio, si bien, ninguno de estos establecimientos logró superar los 300 puntos, se recuperaron las cifras: el Instituto Nacional aumentó 38 puntos en la prueba de Lectura y 22 en la de Matemática. El Internado Nacional Barros Arana, por su parte, avanzó nueve y cinco puntos en las mismas pruebas.

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago, aclaró que pese este avance, la recuperación del estatus de excelencia es un trabajo de largo aliento, por lo que no asegura obtenerla inmediatamente, “pero sí en cuatro años“. Su par, Evelyn Matthei (Providencia), apunta a los distintos actores: “No me cabe duda de que podemos recuperar la excelencia, siempre que los padres, apoderados, directores, docentes y alumnos quieran hacerlo. Este es un tema de voluntad“.

De igual forma, desde desde el Ministerio de Educación precisan que “esta adjudicación también dependerá de los puntajes del establecimiento en los restantes factores que el Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño (SNED) pondera, así como de los resultados obtenidos por los establecimientos que se encuentran en el mismo grupo homogéneo en el que se ubique el liceo en la próxima aplicación del SNED”.

La próxima actualización del sistema que asigna la subvención de excelencia se dará a conocer en marzo de 2018.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Providencia#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación