Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2017

Rechazo a inmigrantes peruanos es más grande en población con menos escolaridad

Un estudio reveló que las actitudes discriminatorias tienen directa concordancia con el nivel de estudios.

Por
Compartir

Con unos 130 mil residentes definitivos, la comunidad peruana es la más numerosos en Chile de acuerdo a datos del Anuario Estadístico Nacional 2005-2014 del Departamento de Extranjería y Migración. Sin embargo, no por eso no sufren de discriminación.

Cerca de 3 mil chilenos contestaron el Estudio Longitudinal Social de Chile (ELSOC), iniciativa del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), reaccionando a frases como “con la llegada de tantos peruanos a Chile está aumentando el desempleo“. La investigación detectó que un 47% está “de acuerdo”, cifra que aumenta mientras el nivel educacional baja: entre quienes solo tienen educación básica completa, llega a 70,5%.

Asimismo, según recoge El Mercurio, se construyeron cinco actitudes que los chilenos tendrían frente a esta migración. El 57%, el grupo mayoritario, se definió como “amenazados antiinmigración, sin contacto“, es decir, personas que no interactúan con peruanos -ni siquiera reportan experiencias negativas con ellos-, pero que aún así rechazan su presencia en Chile.

El grupo se distingue por su menor nivel de escolaridad, su mayor proporción de hombres y por tener una edad media de 46 años. En tanto, el segmento más abierto a la inmigración peruana solo representa un 5%. Principalmente son mujeres, de 40 años en promedio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#discriminacion#Inmigración

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación