Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2017

VIDEO | Un cortometraje que reflexiona cómo se coarta la creatividad en los niños

Ganador del Premio Goya 2016, la producción audiovisual explora las relaciones entre padres e hijos en el sistema educativo.

Por
Compartir

En 8 minutos, un cortometraje hace una potente y emotiva reflexión sobre el sistema educativo, destacando el rol de los padres en el aprendizaje de sus hijos.

Se trata de Alike, video que muestra historia de un padre llamado Copi y su hijo Paste, quienes viven en medio de una vorágine de pautas y normas impuestas por el día a día. El padre que cree estar haciendo lo mejor para su hijo en un contexto lleno de normas y objetivos, pero sin darse cuenta, le “corta las alas” a su pequeño hijo.

“La educación infantil para niños menores de 7 años está excesivamente centrada en el currículum“, dijo a Verne el director Daniel Martínez Lara. “Esos conocimientos son muy importantes, pero quizá a esa edad deberían estar aprendiendo a ser creativos, a cómo vivir en grupo y otros valores más necesarios que saber los números en inglés“, señaló.

Alike plantea “una reflexión sin querer adoctrinar” y hace referencia al sistema educativo, pero también a las relaciones familiares:

“Cuando te conviertes en padre, te planteas si deberías atreverte a no hacer lo que la sociedad impone. Para tu hijo lo realmente necesario es saber que hay alguien al otro lado que le entiende“, concluye el director.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación