Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Junio de 2017

VIDEO | El rostro de Matamala cuando Ossandón no supo responder pregunta sobre educación te hará el lunes

El candidato presidencial tuvo una cuestionada participación en el programa de debate,

Por
Compartir

Su participación en Tolerancia 0 dejó más cuestionamientos que certezas. Lo cierto es que Manuel José Ossandón no supo especificar al panel aspectos cruciales de su programa, como es Educación.

Pese a ser partidario de la gratuidad, el senador no entregó fechas concretas sobre cuándo se podría alcanzar el beneficio universal -“tal vez a 30 ó 40 años”, dijo- ni cuánto destinará del presupuesto de su hipotético Gobierno en la materia.

“Este es un tema sumamente conceptual”, explicó, pero reiteró que el ideal es que ojalá en Chile ninguna persona se quede fuera de estudiar por falta de recursos, terminar con el lucro en las universidades y un mayor rol del Estado en financiar la educación a quienes no tengan el dinero.

Al ser cuestionado sobre cuánto cuesta la gratuidad hoy, el candidato presidencial fue honesto en decir “no tengo idea”.

“Yo no me comprometo a nada. Esto es un proceso a que hay que tratar a largo plazo y a lo único que me comprometo es a que la gente no quede endeudada hasta el cogote”, eliminando el CAE y poniendo un crédito sin interés para los estudiantes, concluyó. Sin embargo, no dio plazos ni montos.

Una de las frases tal vez más llamativas también fue que “las universidades son una pantalla para hacerse rico“, respecto a la triangulación de dineros que hacen los planteles mediante el arriendo de inmuebles para obtener mayores ganancias: “aquí hay una engaño tremendo de las sociedades que manejan esto”, afirmó. Sin embargo, no ahondó en este tema.

Si todas sus respuestas te dejaron con dolor de estómago, al menos ahora podrás reírte un poco con el rostro desencajado de Daniel Matamala cuando Ossandón le responde “no sé”:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación