Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Junio de 2017

Camila Vallejo recrudece sus críticas a La Moneda por derogación del CAE

La diputada no quedó conforme con el compromiso del Gobierno frente al Crédito con Aval del Estado.

Por
Compartir

Pese a ser parte de la Nueva Mayoría, la diputada comunista Camila Vallejo podría poner en jaque al Gobierno. Esto por la derogación del Crédito con Aval del Estado (CAE), el que no dejó muy contenta a la parlamentaria.

“El compromiso (de La Moneda) tenía que ver con que se iba a encontrar una fórmula que garantizara que en esta ley se pusiera término al CAE en 2019 y además un mecanismo que lo reemplazara, el gobierno lo único que hizo fue poner el ‘además’, que en el fondo fue una indicación que dijera que iba a ingresar un proyecto de ley el segundo semestre para reemplazar el CAE“, expresó la diputada en entrevista con T13 Radio.

En esa línea, llamó a ingresar un proyecto de ley y ponerle urgencia. “Tenemos un año y medio para tramitar esto, si el gobierno ingresa el segundo semestre su proyecto, podríamos tenerlo el segundo semestre y no en 2018”, aseguró Vallejo.

“Nosotros vamos a insistir en este tema, no solo el diputado (Giorgio) Jackson y yo, sino que otros diputados que entendieron que aquí había un compromiso. Si tenemos confianza todos los parlamentarios de eliminar el CAE, que el proyecto sustituto va a ingresar, que se le va a poner urgencia… Esto depende más del Gobierno que de los parlamentarios“, concluyó.

Tras una maratónica sesión de 23 horas, la Comisión de Educación de la Cámara -de la cual Vallejo es miembro- aprobó la Ley de Educación superior, la que, entre otros, conlleva el compromiso de eliminar el CAE, para lo cual se enviará un proyecto durante el segundo semestre de este año.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Camila Vallejo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación