Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Julio de 2017

Cerca de 100 mil profesores verán aumentado su sueldo a partir de este lunes

De momento, este reajuste es sólo para docentes municipales.

Por
Compartir

Una de las disposiciones de la Carrera Docente era un reajuste de las remuneraciones de los profesores, la que se hará efectiva este fin de mes en las liquidaciones de sueldo de julio.

“Acabamos de compartir un desayuno con un grupo de docentes, que representan a cerca de 100 mil educadores y profesores del sector municipal, que a partir de julio de este año ingresan al sistema de Desarrollo Profesional Docente“, expresó la Presidenta Michelle Bachelet en un encuentro con un grupo de maestros.

Agregó que con esto “comienza a regir para ellos y ellas una nueva estructura de remuneraciones. Desde este mes y, claro, dependiendo de la fecha de pago de cada establecimiento, las remuneraciones de los docentes y educadores van a tener un aumento significativo, en línea con los tramos profesionales que les corresponden”.

De acuerdo a datos del Ministerio de Educación, los sueldos subirán un 30% en promedio, pudiendo incluso llegar a duplicarse según el tramo alcanzado.

“Un profesor contratado por 37 horas ingresaba con una remuneración de 573 mil pesos. Ahora, con la implementación de la ley, el mismo profesor con contrato de 37 horas va a ingresar con una remuneración de más de 800 mil pesos”, ejemplificó la Mandataria.

Los docentes del sector particular subvencionado y de administración delegada ingresarán entre el año 2019 y 2026.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación