Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2017

Andrés Palma: “Las colas no son parte de la Ley de Inclusión”

El secretario ejecutivo de la reforma educacional acusó que existe una “campaña partidista y organizada con el objeto de desinformar”.

Por
Compartir

La Ley de Inclusión ha generado diversas reacciones y, pese a que termina con el copago, el lucro y la selección en el sistema escolar, hay quienes temen que la tónica sean largas filas para encontrar un cupo en los establecimientos, ta cómo se ha visto en algunos colegios, principalmente en la Región Metropolitana.

En ese sentido, el secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, afirmó a El Desconcierto que existe una “campaña partidista y organizada con el objeto de desinformar” y que “hemos tenido que salir a muchos lugares a explicar que en realidad son los padres los que eligen y no el Estado, y que las colas no son parte del nuevo sistema de admisión, como lo dice El Mercurio“.

“Ha habido muchos reportajes esta semana por el colegio Santa María de La Cisterna, donde hubo 20 y tantos padres que pernoctaron para poder ser admitidos en el colegio, que definió que sería por orden de llegada. Primero, es el colegio el que definió eso, no el Mineduc. Al contrario, nosotros hemos dicho que preferimos que inscriban a todos los padres y hagan un sorteo de cuáles son los que quedan”, expresó el ex ministro del entonces Mideplan, hoy Desarrollo Social.

Asimismo, desestimó un último estudio de Libertad y Desarrollo, el que asegura que hay alrededor de 1 millón de alumnos están matriculados en colegios que aún no han pasado a ser sin fines de lucro.

“Yo no sé de dónde sacan los 4 mil y tantos establecimientos que no han cambiado. La verdad es que, de 5.862 establecimientos, 2.317 no se habían adecuado a ser sin fines de lucro. Ese número ya se redujo en el mes de julio de 2.300 a 2.100, y de esos nosotros hemos contactado a 1.190 que han dicho que harán el trámite entre septiembre y diciembre”, expresó.

“Lo que pasa es que hay algunos con los cuales no hemos podido tomar contacto todavía. Entonces las cifras de ese análisis parten de una distorsión voluntarista de la información con un objetivo político evidente“, concluyó Palma.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación