Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2017

Se deponen las movilizaciones de profesores en San Fernando

El ministerio de Educación informó que llegó a acuerdo con la mayoría de los sindicatos docentes.

Por
Compartir

El Ministerio de Educación y los representantes de la mayoría de los sindicatos de profesores de San Fernando suscribieron un acuerdo para deponer las movilizaciones docentes que afectaban a la comuna por más de dos meses.

Esto, de acuerdo informó el Mineduc en un comunicado, va permitir el retorno a clases a partir de este viernes 11 de agosto para los estudiantes, como así también trabajar en un serie de puntos para gestionar soluciones a los problemas que atraviesa la educación municipal de esa comuna.

El pasado viernes se completó el pago de remuneraciones a los profesores correspondiente a los meses de junio y julio. Esto ocurrió luego que el Ministerio de Educación firmara un convenio y transfiriera recursos por 316 millones de pesos a la Corporación de San Fernando, mientras que el municipio aportó otros 300 millones y asumió una serie de compromisos.

Por otro lado, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, nombró como Delegado Ministerial para San Fernando a Carlos Álvarez Viera, actual coordinador del área de Trayectoria Educativa de la División de Educación General del Mineduc. Él deberá resguardar que los establecimientos cuenten con los recursos pedagógicos necesarios para proveer el servicio educativo y hará un levantamiento de información sobre los problemas y las dificultades de los establecimientos, para gestionar posibles soluciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación