Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2017

Alumnos U. Iberoamericana exigen ser reubicados en ues. estatales ante inminente cierre

Adriana Delpiano, ministra de Educación, anunció que se inició la búsqueda de un administrador de cierre.

Por
Compartir

Adriana Delpiano, ministra de Educación, anunció que se inició la búsqueda de un administrador de cierre para la Universidad Iberoamericana. La secretaria de Estado declaró que “esta semana se cumplió el plazo y tiene que entregar el resultado del informe final la persona que llevó la investigación, para ver cómo ponemos el administrador, de hecho hemos estado buscando administrador de cierre de la universidad”.

Ante esta situación, la presidenta de la Federación, Paz Gajardo, afirmó que la decisión de la secretaria de Estado fue esperada por los alumnos, ya que se pusieron en todos los escenarios posibles, y que ahora buscan soluciones para quienes siguen sus estudios en el plantel.

Exigimos ser reubicados en universidades estatales para la continuidad de los estudios, además que se entreguen becas de reubicación y becas de permanencia para quienes quieran continuar en la universidad”, indicó este miércoles Gajardo desde el Congreso.

Asimismo, se refirió a la propuesta de la Universidad Gabriela Mistal de otorgar unos 200 cupos a alumnos de Enfermería para transferirse a esta casa de estudios, lo que consideró una movida de “aprovechamiento”.

“Se aprovecharon del abismo en que estaban, hay que considerar que cuenta con dos años de acreditación y que no es una solución para ellos”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación