Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2017

Universidad de Chile inaugurará jardines infantiles y pre y post natal para sus estudiantes

El Reglamento Especial de Corresponsabilidad establece un período prenatal de seis semanas y un postnatal de 24 semanas, derecho al que podrán acceder todos los estudiantes en su condición de padres.

Por
Compartir

La Universidad de Chile anunció que implementará un Reglamento Especial de Corresponsabilidad que permitirá que los estudiantes puedan disfrutar de pre y post natal, además de la construcción de jardines infantiles Junji en cuatro recintos universitarios.

La Casa de Bello indicó que el primero de estos jardines, al cual podrán acceder estudiantes, académicos y funcionarios, será inaugurada en la sede de calle Beauchef en marzo.

Y es que el Reglamento de Corresponsabilidad “reconoce la crianza de los hijos como una labor compartida que no sólo recae en ambos padres sino también en agentes del Estado, como en este caso la Universidad, busca regular las condiciones específicas para compatibilizar las responsabilidades académicas y familiares”.

Así, uno de los principales puntos de esta iniciativa establece un período prenatal de seis semanas y un postnatal de 24 semanas, derecho al que podrán acceder todos los estudiantes en su condición de padres.

Además, se busca “garantizar la flexibilidad académica respecto a la rendición de evaluaciones, porcentajes de asistencia, prioridad en inscripción de asignaturas y permisos asociados a enfermedades de los hijos”.

En cuanto a los jardines infantiles y salas cuna, estos estarán presentes en Beauchef, Campus Sur y Norte y Juan Gómez Millas y se logró concretar este proyecto gracias a un convenio firmando en 2015 con la Junji.

La universidad informó que estos recintos estarán abiertos a la comunidad, “pero tendrá como público preferente a los estudiantes con hijos de hasta cuatro años. En el caso de académicas, funcionarias y trabajadoras a honorarios, el beneficio se extenderá a madres con hijos entre dos y cuatro años”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación