Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Abril de 2018

“No sé si no entiende”: Karol Cariola da golpe de K.O. al ministro Varela

"Yo no sé si fue puesto ahí para llevar la cartera adelante o contener el ministerio en los primeros meses de Gobierno”, expresó la diputada comunista.

Por
Compartir

A horas de la primera marcha estudiantil del año, la diputada Karol Cariola criticó duramente al ministro de Educación, Gerardo Varela, asegurando que no está “a la altura” de la cartera.

En entrevista con conversó en Teletrece Noche, la parlamentaria comunista y ex dirigenta estudiantil aseguró que “las movilizaciones tienen un relato histórico que no tienen que ver con un gobierno u otro” y justificó la marcha de este jueves indicando que “hemos visto algunas señales que nos preocupan” por parte del secretario de Estado.

“(Son) las propias declaraciones del ministro Vareala que ha tratado de naturalizar el lucro como si fuera cualquier otro negocio en el mercado . No sé si no entiende cuál es el concepto de lucro. Al ministro hay que enseñarle el concepto”, expresó Cariola.

Asimismo, indicó que el titular del Mineduc “ha demostrado hartas incapacidades” y que con sus primeras declaraciones, donde aseguró que “no es tiempos de las marchas”, Varela “fue el primero en convocar a las marchas estudiantiles”.

“El movimiento estudiantil tienen autonomía para tomar sus propias decisiones”, agregó Cariola.

Finalmente, sobre el episodio de los “campeones” de sus hijos por el uso de condones, la diputada aseguró que por “la falta de tino que tiene el ministro, yo no sé si fue puesto ahí para llevar la cartera adelante o contener el ministerio en los primeros meses de Gobierno”.

Para mí es un ministro que no está a la altura de los desafíos que tenemos en materia de educación después de haber hecho una de las reformas más grandes que se han hecho en 30 años”, concluyó la parlamentaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación