Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2018

Niña venezolana que llegó hace sólo dos meses ganó concurso de Historia de Chile

Darienny Escobar, alumna de 8º básico del Liceo Narciso Tondreau llegó a vivir a Chillán luego de una larga travesía desde Caracas que duró 11 días.

Por
Compartir

Para conmemorar el natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez, fundador de la Fuerza Aérea Chilena, en Chillán se realizó un concurso para escolares con el fin de conocer más la historia de Chile. Sin embargo, a todos llamó la atención que la actividad sobre el personaje histórico chileno fuera ganado por una niña extranjera.

Se trata de la venezolana Darienny Escobar, alumna de 8º básico del Liceo Narciso Tondreau. Según el diario regional La Discusión, ella hace dos meses llegó a Chillán luego de una larga travesía que duró 11 días.

“Nos vinimos desde Caracas con mi mamá, mis dos hermanas, un tío y una amiga. Mi papá se quedó allá porque no habían suficientes recursos para que nos viniéramos todos, pero él pronto vendrá. Viajamos durante 11 días en bus para llegar a Chillán pero valió la pena porque acá nos han recibido muy bien”, comentó Darienny.

Sobre el por qué decidió inscribirse en el concurso, la niña de 13 años señaló que era primera vez que participaba en una de estas instancias y que se preparó mucho para ganar.

“Arturo Merino es un personaje bastante genial que hizo muchas cosas buenas a favor de Chile. La verdad me parece genial que nos den la posibilidad de participar y que existan instancias gratuitas a las que podemos acceder y aprender cosas nuevas”.

En tanto, el director del Liceo Narciso Tondreau, Clemente Llanos, destacó el entusiasmo y compromiso de la niña: “esto prueba que los inmigrantes que han llegado a Chillán vienen con un alto grado de compromiso con el país que les ha recibido, con la ciudad y la historia. Eso es importante rescatar y valorar esa predisposición al aprendizaje”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación