Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2018

DC presentará proyecto que sanciona acoso sexual en colegios y universidades

Los diputados de la colectividad pidieron el apoyo del Gobierno para llevar a cabo la iniciativa legislativa.

Por
jardín infantil de Valparaíso
Compartir

El miércoles, en el Congreso, la ministra de la Mujer, Isabel Plá se reunió con la bancada DC, instancia en donde los diputados solicitaron que el gobierno apoyara un proyecto de ley, con el que pretenden homologar la legislación sobre acoso sexual en establecimientos educacionales a las normas generales del Código del Trabajo.

De acuerdo a El Mercurio, la moción pretenden llenar el vacío legal que se da en el mundo educacional, donde muchas veces estas situaciones son vistas solo como “faltas a la probidad” y no permiten la remoción de los victimarios cuando estos son superiores jerárquicos. 

La inciiativa se da en el marco de una serie de movilizaciones “feministas” que han surgido en establecimientos educacionales por caso de discriminación y educación sexista en colegios y abuso sexual en universidades.

En esa línea, el Consejo para la Transparencia(CPLT) ordenó fiscalizar a las universidades estatales en materia de combate al acoso sexualPara ello, el organismo verificará la existencia de antecedentes como Protocolos, Reglamentos, Instructivos o documentos similares y si están publicados en sus sitios web de transparencia activa.

Además, se revisarán si cuentan con una regulación interna que defina las conductas reconocidas como “acoso sexual”, quienes son los denunciantes, el procedimiento de denuncias y las respectivas sanciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación