Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Mayo de 2018

Los puntajes ponderados de la PSU 2018 que exigirán las universidades para poder postular

El Demre dio a conocer la oferta preliminar de las carreras que ofrece cada una de las 27 Universidades del Consejo de Rectores y las 14 adscritas al Sistema Único de Admisión.

Por
Compartir

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) publicó este jueves el documento oficial de la nómina preliminar de carreras para el proceso de Admisión a la Educación Superior 2019, la que requiere un puntaje mínimo en la Prueba de Selección Universitaria.

Se trata de la oferta preliminar de las carreras que ofrece cada una de las 27 Universidades del Consejo de Rectores y las 14 adscritas al Sistema Único de Admisión, con algunos de los requisitos mínimos para poder postular.

Por ejemplo, la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica tienen un puntaje mínimo para postular de 600 puntos ponderados, es decir, el puntaje obtenido de las pruebas de Lenguaje y Matemática, las de Ciencia e Historia según se pida, el NEM y el Ranking. Otras universidades cortan en 500 y 450 puntos.

Asimismo, se dio a conocer los porcentajes que exige cada carrera al momento de postular. Cabe recordar que la PSU se rendirá el 26 y 27 de noviembre de 2018.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#PSU

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación