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6 de Junio de 2018

“La agenda de género del Gobierno es de mentira”: Yasna Provoste en llamas por rechazo a que colegios públicos sean mixtos

"Con el voto en contra de todos los senadores de la derecha fue rechazada nuestra moción para terminar con la segregación por género en establecimientos con aportes públicos".

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La senadora DC Yasna Provoste cuestionó la veracidad de la agenda de género impulsada por el Gobierno, luego que Chile Vamos rechazara el proyecto que establecía que los colegios públicos fueran mixtos.

Y es que iniciativa, presentada por la propia Provoste, el RD Juan Ignacio Latorre, el PS Jaime Quintana y la independiente Ximena Órdenes, necesitaba 25 votos que se aprobara la idea de legislar, situación que no ocurrió tras el rechazo en bloque de la derecha.

Ante esto, la ex ministra de Educación fue clara en señalar que “la agenda de género del Gobierno es de mentira”.

“Con el voto en contra de todos los senadores de la derecha fue rechazada nuestra moción para terminar con la segregación por género en establecimientos con aportes públicos”.

Por su parte, desde Chile Vamos justificaron su voto en contra a la propuesta, como fue el caso del RN Víctor Pérez, quien recalcó que “en la Comisión de Educación no se escuchó a nadie, y no sé si esto será progresismo. Soy partidario de la educación de colegios mixtos, pero es una decisión personal y no quiero obligar a nadie a que haga lo mismo”.

“El ser colegio mixto se puede hacer sin una imposición (…), la decisión la deben tomar las comunidades educativas”, agregó.

Por contrapartida, la senadora PS Isabel Allende acusó que “la educación sexista es un resabio que hemos vivido las mujeres y la educación ha replicado esto. Ha sido una larga lucha de la mujer en la incorporación de la igualdad”.

“El gobierno actual no ha realizado respuesta concreta ante esta distinción arbitraria entre hombres y mujeres, que debemos terminar si queremos reflejar una sociedad integradora. No podemos naturalizar la segmentación de género y esta división no tiene ningún sustento científico, ni pedagógico”, precisó.

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