Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2018

“Ellos eligieron”: Felipe Kast defiende a Evópoli tras emplazamiento de Quintana por colegios mixtos

El partido de derecha se unió al rechazo de que los colegios públicos sean siempre de hombres y mujeres.

Por
Compartir

La oposición nuevamente está apuntando a los partidos de Gobierno ante los fracasos de las demandas sociales en el Congreso, esta vez porque Chile Vamos rechazó en bloque el proyecto que establecía que los colegios públicos fueran mixtos.

La iniciativa presentada por la DC Yasna Provoste, el RD Juan Ignacio Latorre, el PS Jaime Quintana y la independiente Ximena Órdenes, necesitaba 25 votos que se aprobara la idea de legislar, situación que no ocurrió tras los votos en contra de la derecha.

Esta situación indignó al senador Quintana, quien emplazó directamente a Evópoli: “En este momento @evopoli expresa su postura: a favor de mantener colegios de hombres y de mujeres. ¿El concepto “derecha liberal” habrá que entenderlo como se entendía en el siglo XIX? De otra forma, no me lo explico”, expresó el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Ante esto, el ex candidato presidencial del partido, Felipe Kast, contestó a través de la misma red social defendiendo la postura del bloque.

“Tranquilo Jaime, Evópoli feliz de que los colegios sean mixtos”, comenzó en su réplica, agregando que “sin embargo, a diferencia tuya, queremos que las comunidades escolares, y los padres, tomen esa decisión. No usted, ni yo. No creemos en el Centralismo“.

Asimismo, terminó con el catalogó como un “dato útil”, recalcando que “hoy 96% de los colegios son mixtos. Ellos eligieron“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación