Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2018

Estudiantes feministas de la U. de Chile firman acuerdo con Vivaldi para deponer movilizaciones

Pese a esto, la emblemática toma de la Faculta de Derecho continúa y ya se extiende por más de dos meses.

Por
Compartir

El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi se reunió con dirigentas y voceras feministas de la casa de estudios para llegar a un acuerdo y poner fin a las movilizaciones que protagonizan varias facultades. 

Sin embargo, la Escuela de Derecho continuará la toma feminista, dado que el consejo académico rechazó pedir la renuncia del académico Carlos Carmona, ya que no tienen las atribuciones para hacerlo, según informaron las autoridades de la casa de estudios en un comunicado público este jueves.

Ante ese escenario, Vivaldi dijo que “podríamos estar ante una paradoja y es que la capacidad de maniobra que el consejo y el decano subrogante tengan puede verse seriamente limitadas por el hecho mismo que esté en toma la facultad”.

La denuncia de acoso sexual contra Carmona, ex presidente del Tribunal Constitucional, por parte de una alumna fue uno de los primeros hechos que motivó la llamada nueva ola feminista, que se materializó en marchas estudiantiles, tomas y paros estudiantiles a lo largo del país, bajo la consigna de una educación no sexista y contra la violencia machista.

Por esa denuncia, Carlos Carmona se encuentra actualmente suspendido por tres meses.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación