Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2018

Comenzó la segunda etapa de la desmunicipalización: Huasco y Costa Araucanía se unen al proceso

Se espera que sean 70 servicios locales que de manera gradual se irán instalando hasta el año 2030 para recibir los establecimientos educacionales que hoy administran las municipalidades.

Por
Compartir

Este 1 de julio, dos nuevos Servicios Locales de Educación Pública comenzaron el proceso de desmunicipalización. Se trata de Huasco y Costa Araucanía, que comienzan a ser responsables del servicio educativo en nueve comunas.

El Servicio local de Educación Pública Huasco se ocupará 63 escuelas, liceos y jardines infantiles de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco vía transferencia de fondos (Junji) del territorio, y que juntos suman una matrícula que alcanza 14 mil estudiantes desde el nivel parvulario a la enseñanza media.

En la IX Región, se integrarán Nueva Imperial, Saavedra, Teodoro Schmidt, Carahue y Toltén. De esta forma, los servicios tendrán más de 35 mil alumnos.

El proceso de implementación de estos servicios se inició el 1 de marzo con la creación de Barrancas (Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel en la región Metropolitana) y Puerto Cordillera (Coquimbo y Andacollo en la región de Coquimbo). 

Esta nueva institucionalidad nace de la Ley 21.040 que crea una Dirección de Educación Pública y 70 servicios locales que de manera gradual se irán instalando hasta el año 2030 para recibir los establecimientos educacionales que hoy administran las municipalidades de todo el país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación