Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2018

Alcalde Alessandri celebra proyecto UDI que impediría a estudiantes obtener gratuidad por destrozos

El edil de Santiago aseveró que "me gusta la idea".

Por
Compartir

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió al proyecto impulsado por la UDI que busca impedir que estudiantes que se vean envueltos en destrozos de sus establecimientos logren obtener la gratuidad para la educación superior.

“Nosotros creemos que va en la línea correcta. A los colegios públicos se va a estudiar. Santiago es el municipio que más invierte en educación a nivel nacional. Nosotros nos hacemos cargo de la educación, pero también demandamos a los estudiantes que cuiden sus establecimientos“, declaró el edil.

En esa misma línea, sostuvo que “las consecuencias sobre la gratuidad tendremos que ver cómo finalmente queda el proyecto de ley, pero a mí en principio, me gusta la idea de hacerlos responsables. Tendremos que ver cómo se da la discusión legislativa, en el Congreso”.

A él se sumó el diputado Javier Macaya, impulsor de la iniciativa, quien detalló que “éste es un proyecto que va en la línea de lo que está haciendo el Gobierno en materia de orden público, así que esperamos que también tengamos la posibilidad de discutir esta materia con profundidad en el Congreso“.

“Los derechos, en concepto básico de Derecho Civil, van siempre de la mano de una obligación. Hay obligaciones correlativas a los derechos, no son gratuitos. No puede ser normal que los colegios permanezcan en toma, muchas veces sin razones justificadas”, agregó.

Recordemos que el proyecto fue respaldado por el Presidente Sebastián Piñera, mientras que el ministro de Educación, Gerardo Varela, prefirió desmarcarse, calificándolo de “extremo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación