Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2018

Colegio de Profesores se querellará por salvaje agresión contra maestra

Mario Aguilar fue claro en señalar que “para nosotros esto reviste la mayor gravedad y hemos decidido seguir todas las acciones legales, porque el hombre miserable que agredió a nuestra colega no puede quedar impune".

Por
Compartir

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, le entregó todo su apoyo a Patricia Sepúlveda, maestra que fue salvajemente golpeada por un estudiante y sus padres, a la salida del Liceo Poeta Vicente García Huidobro de Cartagena.

Según detalló el Magisterio, “en la tarde del día martes 3 de Julio, la profesora de Inglés Patricia Sepúlveda fue agredida por un alumno junto a su padre y madre, mientras esperaba locomoción a una cuadra del liceo, después de cumplir su jornada laboral”.

“En plena vía pública, la docente de la comuna de San Antonio recibió golpes de puños y patadas quedando en el suelo, gravemente lesionada de su pierna derecha que ya contaba con una condición disfuncional, y uno de sus ojos, cuyo daño aún se está determinando con estudios médicos”, agregaron.

Por su parte, la profesora Sepúlveda relató que “mientras el papá me pegaba unos puñetes, la mamá y el hijo me pegaban patadas en mi pierna con discapacidad, hasta que caí al suelo. Luego cruzaron la calle y el apoderado se sacó la chaqueta para no ser identificado. Tras mi agresión, la familia rompió el parabrisas del auto del inspector del estudiante”.

Ante estos hechos, Mario Aguilar fue claro en señalar que “para nosotros esto reviste la mayor gravedad y hemos decidido seguir todas las acciones legales, porque el hombre miserable que agredió a nuestra colega no puede quedar impune”.

“Nosotros hemos reportado al Ministerio de Educación y a la Superintendencia que el número de agresiones a docentes está creciendo preocupantemente y que las autoridades no se han tomado este asunto con la seriedad que corresponde. Esto es parte de nuestro petitorio y si no tiene solución yo puedo anunciar que habrán movilizaciones a nivel nacional”, advirtió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación