Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2018

“Queremos estudiar”: estudiantes de Universidad Iberoamericana protestaron con barricadas

Los incidentes se registraron en la intersección de Padre Miguel de Olivares y Dieciocho, provocando la suspensión de tránsito.

Por
Compartir

A primera hora de esta mañana, estudiantes de la Universidad Iberoamericana, que actualmente se encuentra en toma desde que se anunció su cierre, protagonizaron incidentes en el centro de Santiago al instalar barricadas en la intersección de Padre Miguel de Olivares y Dieciocho, lo que provocó la suspensión del tránsito en el sector.

Según informó Cooperativa, los alumnos del establecimiento educacional se encontraban en el techo del recinto gritando consignas como “reubicación” y “queremos estudiar”, además de hacer un llamado al ministro de Educación, Gerardo Varela, para que se haga cargo de su situación.

Hasta el lugar llegó personal de Fuerzas Especiales (FF.EE) de Carabineros, quienes con el carro lanza agua lograron apagar las barricadas.

Recordemos que la Universidad Iberoamericana se encuentra pasando un proceso de quiebra, mientras los más de mil alumnos matriculados esperan respuestas respecto a su futuro, puesto que aún no han comenzado su año académico.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación