Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2018

Detectan a personas inhabilitadas para trabajar con menores desempeñándose en colegios

Al infringir la ley, todos los establecimientos arriesgan multas que parten desde los $24 millones.

Por
Compartir

Un cruce de los RUT de las 637 mil personas que trabajan en establecimientos educacionales con el registro de inhabilitados, arrojó que actualmente existen cuatro personas inhabilitadas para trabajar con menores de edad y que actualmente se encuentran desempeñándose en colegios.

Se trata de condenados por delitos contra menores que se encuentran en recintos educacionales, siendo un profesor, un inspector general, un auxiliar y un noche, que ya fueron separados de sus funciones según publica El Mercurio.

La fiscalización fue hecha por la Superintendencia de Educación, quien hizo una revisión entre 2013 y 2018 y detectó que en total 71 personas inhabilitadas se encontraban contratados en 83 colegios de Chile: 40 municipales, 41 subvencionados y dos particulares pagados.

El superintendente Sebastián Izquierdo señaló que “existiendo al menos una situación, para nosotros es muy complicada y lo catalogamos como un caso crítico. Y cuando se detecta el hecho, enviamos el mismo día a un fiscalizador”.

Al infringir la ley, todos los establecimientos arriesgan multas que parten desde los $24 millones. Y si bien corresponde a la Superintendencia realizar este tipo de fiscalizaciones, Izquierdo señaló que es deber de cada colegio revisar a inicio de año si su personal cumple con los requisitos establecidos por la ley.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colegios#Delitos#menores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación