Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2018

VIDEO | Profesora de Lota adopta como método de enseñanza el juego “Pasapalabra”

La docente adaptó las reglas del popular programa de televisión para enseñar Lenguaje a sus alumnos de octavo básico.

Por
Compartir

El programa Pasapalabra, producto español adaptado para Chile por CHV, se transformó en un fenómeno televisivo con más de 10 puntos de rating en cada una de sus ediciones, incluso batiendo a Vértigo de Canal 13. Pero el juego no es sólo televisivo, ya que una profesora lo adoptó como un innovador método de enseñanza.

Marta Jorquera es docente del Colegio Niño Jesús de Lota, donde dicta Lenguaje al 8ºA. Ella decidió reemplazar la prueba de síntesis semestral con una dinámica similar al concurso, incluso replicando la famosa prueba de “El Rosco”.

Según relató Jorquera a Radio Bío Bío, la idea fue pensada junto Paola Garay, educadora diferencial que trabaja con ella, y se aplicó a los 20 alumnos que integran el curso, los que podían optar por trabajar solos o en pareja,.

“Esto obviamente tenía requisitos”, precisó Jorquera, dejando en claro que son cuatro etapas, consistentes en “el letra a letra, luego el de la memoria, palabras cruzadas y el rosco”, además de realizar todo con el contenido pasado durante el primer semestre.

Consultada por las notas obtenidas por sus alumnos en su Pasapalabra, la profesora manifestó que aún se encuentran proceso de revisión, pero que hasta el momento están “bastante bien”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#lenguaje#Lota#Pasapalabra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación