Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2018

Ley de Inclusión: Varela confirma proyecto que posterga “tómbola” en la Región Metropolitana

"Me parece importante aplicar el sistema de admisión escolar en dos polos urbanos como Concepción-Talcahuano y la zona de Valparaíso antes de abordar la Región Metropolitana”, dijo el secretario de Estado.

Por
Compartir

La intención de postergar la implementación de la Ley de Inclusión en la Región Metropolitana durante este año, ratificó el ministro de Educación, Gerardo Varela. Ocasión que aprovechó para cuestionar el desempeño del Gobierno anterior.

En ocasiones anteriores les he pedido disculpas por lo mal que los trataron, que por algunos abusadores los metieron a todos en el mismo saco. Porque el mismo Estado que los invitó en la noble tarea de educar a nuestros niños después los quiso excluir, a pesar de los evidentes buenos resultados”, expresó el ministro en el el Congreso Internacional de Educación organizado por la Corporación Nacional de Colegios Particulares de Chile.

Añadió que “por eso he criticado a la educación en el gobierno anterior, porque se apoderaron de ella un grupo de ideólogos con más prejuicios que experiencia, con ganas de decirle al resto cómo y dónde deben educar a sus hijos”.

El jefe del Mineduc aprovechó su intervención para confirmar que “hemos presentado un proyecto de ley con discusión inmediata -previa conversación con las presidentas de las respectivas comisiones de educación- y por eso confiamos que esa ley se apruebe y en consecuencia el sistema de admisión mal denominado ‘tómbola’ no se va a aplicar, esperamos, en la Región Metropolitana durante este año”.

“Me parece importante aplicar el sistema de admisión escolar en dos polos urbanos como Concepción-Talcahuano y la zona de Valparaíso antes de abordar la Región Metropolitana”, ratificó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación