Cerrar
Cerrar publicidad

Educación

Ley de Inclusión: Varela confirma proyecto que posterga “tómbola” en la Región Metropolitana

"Me parece importante aplicar el sistema de admisión escolar en dos polos urbanos como Concepción-Talcahuano y la zona de Valparaíso antes de abordar la Región Metropolitana”, dijo el secretario de Estado.

Ley de Inclusión: Varela confirma proyecto que posterga “tómbola” en la Región Metropolitana
Por 6 de julio de 2018

La intención de postergar la implementación de la Ley de Inclusión en la Región Metropolitana durante este año, ratificó el ministro de Educación, Gerardo Varela. Ocasión que aprovechó para cuestionar el desempeño del Gobierno anterior.

En ocasiones anteriores les he pedido disculpas por lo mal que los trataron, que por algunos abusadores los metieron a todos en el mismo saco. Porque el mismo Estado que los invitó en la noble tarea de educar a nuestros niños después los quiso excluir, a pesar de los evidentes buenos resultados”, expresó el ministro en el el Congreso Internacional de Educación organizado por la Corporación Nacional de Colegios Particulares de Chile.

Añadió que “por eso he criticado a la educación en el gobierno anterior, porque se apoderaron de ella un grupo de ideólogos con más prejuicios que experiencia, con ganas de decirle al resto cómo y dónde deben educar a sus hijos”.

El jefe del Mineduc aprovechó su intervención para confirmar que “hemos presentado un proyecto de ley con discusión inmediata -previa conversación con las presidentas de las respectivas comisiones de educación- y por eso confiamos que esa ley se apruebe y en consecuencia el sistema de admisión mal denominado ‘tómbola’ no se va a aplicar, esperamos, en la Región Metropolitana durante este año”.

“Me parece importante aplicar el sistema de admisión escolar en dos polos urbanos como Concepción-Talcahuano y la zona de Valparaíso antes de abordar la Región Metropolitana”, ratificó.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día